Aunque el absorbedor de lámina y tubo suele recomendarse para el diseño de colectores fotovoltaicos/térmicos planos (FV/T) por su sencillez y su prometedor rendimiento, también se ha comprobado que el uso de absorbedores de canal rectangular es una buena alternativa. Antes de implantar plenamente una nueva tecnología energética, como la FV/T, debe evaluarse su superioridad medioambiental sobre las opciones competidoras, por ejemplo, evaluando sus niveles de consumo a lo largo de su producción y vida útil. Aunque se han realizado numerosas evaluaciones ambientales del ciclo de vida de los sistemas solares domésticos de agua caliente y de los sistemas fotovoltaicos, los trabajos relacionados con los sistemas híbridos solar FV/T han sido muy escasos. Hasta ahora no se ha publicado ningún trabajo sobre la evaluación de colectores FV/T con diseño de absorbedor tipo canal. En este artículo se presenta una evaluación del tiempo de amortización de la energía y de los gases de efecto invernadero de los sistemas FV/T independientes e integrados en edificios de Hong Kong. Se basa en dos estudios de casos de colectores FV/T con absorbedores modulares de aluminio de tipo canal. Los resultados confirman los beneficios medioambientales a largo plazo de las aplicaciones FV/T.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características térmicas de un sistema de pared de almacenamiento de material de cambio de fase solar modificado
Artículo:
Fotodegradación del 2,4-diclorofenol en sistemas acuosos bajo luz solar simulada y natural
Artículo:
Análisis de la pérdida de potencia del módulo solar de silicio cristalino durante el encapsulado
Artículo:
Disolución de la frita de vidrio influida por la composición del material y el contenido de agua en el electrolito de yoduro/trióxido de las células solares sensibilizadas con colorantes
Artículo:
Decoloración fotocatalítica del amarillo directo 9 sobre óxidos de titanio y zinc