Se ha investigado el efecto del modelo tridimensional del combustible BWR en la estimacin del coeficiente de reactividad vaca (VRC). Los valores del VRC se calcularon para diferentes modelos de elementos BWR aplicando los mdulos funcionales determinista T-NEWT y Monte Carlo KENO-VI del paquete de cdigos SCALE 6.1. La diferencia entre las simulaciones determinista T-NEWT y Monte Carlo KENO-VI es insignificante (0,5 %). La diferencia entre las simulaciones deterministas T-NEWT y Monte Carlo KENO-VI es insignificante (0,18pcm/%). Tambin se estim la influencia de un perfil de densidad del refrigerante ms detallado. El VRC aumenta con la aplicacin de un mayor nmero de valores de densidad del refrigerante a lo largo de la altura del elemento combustible. Se demostr que el perfil de densidad del refrigerante descrito por 6 valores por altura poda considerarse suficiente desde el punto de vista de la estimacin del VRC, ya que un perfil de densidad ms detallado tiene un impacto inferior al 1% en los efectos de vaco totales del conjunto. Los valores de VRC se descompusieron en valores para nodos e istopos individuales, ya que la descomposicin proporciona informacin til para describir el comportamiento general de VRC en detalle.
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