Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Analysis of the Seismic Performance of Site-Bolted Beam to Column Connections in Modularized Prefabricated Steel StructuresAnálisis del comportamiento sísmico de las uniones de vigas y pilares atornilladas en estructuras prefabricadas de acero modularizadas

Resumen

En este artículo se propone una conexión atornillada en el sitio que es adecuada para las estructuras de acero prefabricadas modularizadas. Se consigue una excelente ductilidad mediante diversas medidas estructurales. Se sometieron seis especímenes de conexión con diferentes parámetros a ensayos de carga cuasiestática y a un análisis de elementos finitos (FEA) para determinar el comportamiento sísmico de la conexión propuesta (por ejemplo, comportamiento histerético, curva de esqueleto, ductilidad y modo de fallo). Los resultados de las pruebas y del AEF mostraron que la conexión sufría suficiente deformación plástica bajo cargas cíclicas y que su ángulo de rotación último podía alcanzar los 0,09 rad. Se formó una clara bisagra plástica en la viga antes de que la conexión fallara, lo que sugiere un modo de fallo dúctil. La conexión presentaba un amplio bucle de histéresis, lo que indicaba un buen comportamiento sísmico. Los resultados también mostraron que la conexión no se desliza bajo pequeños terremotos y puede disipar la energía a través del deslizamiento en la región de la conexión bajo un terremoto moderado y a través del deslizamiento en la región de la conexión así como la deformación plástica en el extremo de la viga bajo un terremoto severo. El número de pernos fue el principal parámetro que afectó al comportamiento sísmico de la conexión. Los resultados de las pruebas y del análisis de elementos finitos demostraron que las seis muestras tenían un excelente comportamiento sísmico y dúctil y una excepcional capacidad de rotación plástica.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento