Biblioteca32.346 documentos en línea

Artículo

Analysis of the Seismic Performance of Isolated Buildings according to Life-Cycle CostAnálisis del comportamiento sísmico de los edificios aislados en función del coste del ciclo de vida

Resumen

Este artículo propone un indicador de comportamiento sísmico basado en el coste del ciclo de vida de un edificio. Se expresa como una relación entre la pérdida de daños durante la vida útil y el coste del ciclo de vida y determina el rendimiento sísmico de los edificios aislados. Se tienen en cuenta los principales factores, como la incertidumbre en la demanda de riesgo y la capacidad estructural, los costes iniciales y las pérdidas previstas durante los terremotos. Así, un valor alto del indicador indica un mal comportamiento sísmico del edificio. Además, se realiza un análisis de vibraciones aleatorias para medir la fiabilidad estructural y evaluar la pérdida esperada y el coste del ciclo de vida de los edificios aislados. La pérdida esperada de un edificio hospitalario aislado de siete plantas es sólo el 37% de la de un edificio de base fija. Además, el indicador del comportamiento sísmico estructural del edificio aislado tiene un valor mucho menor que el del comportamiento sísmico estructural del edificio de base fija. Por lo tanto, los edificios aislados son más seguros y menos arriesgados que los de base fija. El indicador basado en el coste del ciclo de vida ayuda a los propietarios e ingenieros a tomar decisiones de inversión teniendo en cuenta el diseño estructural, la construcción y las pérdidas previstas. También ayuda a optimizar el equilibrio entre la fiabilidad del edificio y la inversión en él.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento