Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Analysis of Plant Growth and Yield in Varieties of Tomato (Solanum lycopersicum L.) Grafted onto Different Eggplant RootstocksAnálisis del crecimiento y rendimiento de la planta en variedades de tomate (Solanum lycopersicum L.) injertadas en diferentes portainjertos de berenjena

Resumen

El objetivo de este estudio fue examinar el crecimiento de la planta de tomate injertada en diferentes portainjertos de berenjena. Se aplicó un diseño de bloques al azar que comprendía doce tratamientos con tres repeticiones. Se seleccionaron tres variedades de tomate -Cervo, Karina y Timoty- y tres portainjertos -Gelatik, línea EG203 y Solanum torvum- para este estudio. Como controles se utilizaron plantas de tomate no injertadas de las mismas variedades. Las variables registradas fueron el número de ramas, el diámetro de las púas y de los portainjertos, la longitud de la raíz y el peso seco de la raíz a las 4, 6, 8 y 10 semanas después de la plantación (WAT) y la tasa de crecimiento relativo, el área foliar específica y la tasa de asimilación neta a las 4, 8 y 12 WAT. Las plantas de tomate injertadas mostraron un mejor crecimiento que los controles. Hubo una relación significativa entre el rendimiento, los parámetros de crecimiento de la planta y los órganos fotosintéticos, expresada por la mayor producción, el mayor diámetro de la púa, las raíces más largas y el aumento de la tasa de crecimiento relativo, la relación de área foliar y la tasa de asimilación neta de las plantas injertadas, en comparación con los controles.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento