La entrada del multiconducto para los motores de ciclo combinado basados en la turbina recibe mucha atención sobre su rendimiento aerodinámico. Aparte del modo más estudiado de los procesos de transición, rara vez se ha investigado otra cuestión importante relacionada con el rendimiento aerodinámico del conducto de la turbina (conducto en T) en estado de reposo, que de hecho determina directamente la operatividad y la realidad de sistemas de motor similares; esta cuestión se abordará en el presente trabajo. Nuestros estudios numéricos y experimentales de una entrada de tetraducto que gira hacia dentro indican que el rendimiento del conducto en T apenas se ve afectado por el ángulo de ataque, que sin embargo es de crucial importancia para el despegue/aterrizaje de los vehículos en vuelo. Los dos conductos en T muestran un débil rendimiento aerodinámico asimétrico durante el experimento debido a la no sincronización, así como a la oscilación mecánica de los dos motores de turbina. Con el aumento de la velocidad de entrada, la presión superficial y la recuperación de la presión total aumentan en consecuencia. A Ma∞=0,24, la recuperación total de la presión alcanza 0,96 a la salida del conducto de la turbina, lo que es aceptable para que el motor genere suficiente empuje para el despegue horizontal. Otra comparación cuantitativa entre la simulación y el experimento revela una desviación máxima de sólo el 3% tanto en términos de presión superficial como de recuperación de presión total.
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