La red de rea de controladores (CAN) tiene amplias aplicaciones en los modernos sistemas de control industrial. Los fabricantes de automviles utilizan este protocolo de comunicacin para el control de vehculos, que est sujeto a un rendimiento en tiempo real y de alta fiabilidad. Sin embargo, con el aumento de los actuadores reunidos en el vehculo, el retardo de tiempo dar lugar a un grave problema para el control de la seguridad y el rendimiento del vehculo. Por lo tanto, es necesario investigar la estabilidad de la transmisin de informacin del mensaje CAN. Con el fin de averiguar el tiempo de respuesta de retardo del mensaje CAN no peridico en el rea del bus del vehculo, la respuesta del mensaje transmitido en el bus CAN se modela basndose en la teora de colas GI/G/1. Se desarrolla la plataforma de pruebas para verificar la metodologa. En la prueba experimental, se investigan algunas condiciones con diferentes IDs, ratios de carga y prioridades. Los resultados experimentales se comparan con los resultados tericos, y los resultados de la simulacin muestran que el mtodo es vlido y verifica el tiempo de retardo de respuesta real del mensaje CAN no peridico.
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