Este artculo propone sistemas de indicadores y un marco integrado de deseabilidad para una evaluacin exhaustiva de la velocidad de funcionamiento del ferrocarril de alta velocidad (TAV). La velocidad es una pieza crucial en la caracterizacin del sistema HSR. El debate sobre cul es la velocidad de explotacin ms adecuada contina. Los sistemas de indicadores establecidos y el marco integrado de deseabilidad pueden evaluar de forma exhaustiva las velocidades de explotacin de los trenes de alta velocidad desde el punto de vista de la eficiencia econmica, la eficiencia operativa, la capacidad de las vas, la seguridad operativa y el impacto medioambiental. Adems, el marco de deseabilidad integrado, que es una combinacin del procedimiento jerrquico analtico-entrpico (EAHP) y la tcnica de preferencia de orden por similitud a la solucin ideal (TOPSIS), puede proporcionar algunas referencias para seleccionar los regmenes de velocidad ms adecuados del HSR. Se demuestra concretamente la aplicacin del marco de deseabilidad al caso del ferrocarril de alta velocidad de China (CHSR). Basndose en el estudio de caso del CHSR, se lleva a cabo un anlisis exhaustivo de la eficacia de los sistemas de indicadores sobre las velocidades de explotacin del HSR. El estudio de caso muestra que los sistemas de indicadores propuestos y el marco de deseabilidad integrado pueden utilizarse para evaluar de forma exhaustiva las velocidades de funcionamiento de los ferrocarriles de alta velocidad en diversas condiciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estimación de parámetros de un sistema caótico discreto unidimensional de clase uno.
Artículo:
Rango Paralelo de Dos Modelos de Montículos de Particiones de Enteros Firmados
Artículo:
Existencia de tres soluciones positivas para una clase de problemas de valor límite de ecuaciones de diferencia fraccional de Caputo.
Artículo:
Modelo de evaluación crediticia de las empresas de transporte por carretera basado en el método de ponderación combinada
Artículo:
Un límite de error global más preciso para el Problema de Complementariedad No Lineal Generalizado sobre un Cono Poliedral.
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.