El punto de contacto real de un par de engranajes cónicos espirales se desvía del punto de contacto teórico debido a la deformación del engranaje causada por la carga. Sin embargo, los cambios en las características de engrane debidos a la migración de los puntos de contacto suelen ignorarse en los estudios anteriores sobre el análisis de la lubricación elastohidrodinámica (EHL) de los engranajes cónicos. El objetivo de este artículo es analizar el impacto de la migración de los puntos de contacto en los resultados del análisis EHL. Se aplica el análisis de contacto de diente cargado (LTCA) basado en el método de elementos finitos para determinar el punto de contacto cargado del par de dientes engranados. A continuación, los paraboloides oscilantes en este punto se extraen de la geometría de la superficie del diente del engranaje. Los parámetros geométricos y cinemáticos para la simulación EHL se determinan según la teoría de la geometría diferencial. Se comparan las soluciones numéricas al EHL isotérmico newtoniano de un par de engranajes cónicos en espiral en los puntos de contacto migrados y teóricos para cuantificar el error que supone despreciar el ajuste del punto de contacto. Los resultados muestran que, en condiciones de carga pesada, el punto de contacto real del par de engranajes deformado en un ángulo de balanceo del piñón (engranaje) determinado difiere considerablemente del punto de contacto teórico, al igual que los parámetros de engrane. El análisis EHL de los engranajes cónicos espirales sometidos a cargas importantes utilizando parámetros de engrane teóricos dará lugar a errores evidentes, especialmente en la predicción del espesor de la película.
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