Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Phenetic Analysis of Cultivated Black Pepper (Piper nigrum L.) in MalaysiaAnálisis fenético de la pimienta negra cultivada (Piper nigrum L.) en Malasia

Resumen

El análisis fenético de todos los cultivares de pimienta negra en Malasia es crucial para determinar la diferencia morfológica entre ellos. El objetivo de este estudio es determinar la distinción morfológica y las interrelaciones entre los cultivares para garantizar el registro de cada variedad en virtud de la Ley de Protección de las Obtenciones Vegetales, como requisito previo para la aplicación de una política agrícola monovarietal en el futuro. El análisis de conglomerados reveló que los cultivares "Semongok Aman" y "Semongok 1" tienen altos valores de distinción para la identificación; por lo tanto, el diagnóstico varietal de los dos cultivares es fácil. Los cultivares "Nyerigai", "India", "Semongok Perak" y "Semongok Emas" se agruparon en los clusters más diversos entre los diez cultivares estudiados. Los cuatro cultivares tienen un índice de similitud de hasta el 92%; sin embargo, la investigación de la anchura de la hoja, la relación anchura-longitud de la hoja, el peso de la semilla y el índice de conversión (fresco a pimienta negra) permite determinar las diferencias características. Los cultivares "Lampung Daun Lebar" y "Yong Petai" tienen un índice de similitud del 96%; sin embargo, los dos mostraron diferencias distintivas en el ancho de la hoja, la relación longitud-anchura de la hoja, el grosor de la espiga y las características de longitud de la espiga. Por el contrario, los cultivares "Kuching" y "Sarikei" mostraron el mayor índice de similitud, con un 98%, por lo que se encuentran entre los cultivares más difíciles de diagnosticar la diferencia morfológica. Sin embargo, el análisis de componentes principales mostró que el tamaño del fruto y el diámetro de la semilla eran las características clave de diagnóstico importantes. En general, la anchura de la hoja, la relación anchura-longitud de la hoja, la espiga del fruto y las características del índice de conversión se encuentran entre las características clave para diferenciar entre los cultivares de pimienta negra en Malasia. Al mismo tiempo, el análisis de componentes principales realizado ha puesto de manifiesto algunas interrelaciones en las características morfológicas entre los cultivares. Esta información es crucial para el futuro del programa de mejora varietal en Malasia.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento