La entrada de calor es un factor crucial que afecta a la calidad en la reparacin por fabricacin aditiva de labes. En primer lugar, se establece un modelo de fuente de calor mvil y, mediante anlisis numrico y comparacin experimental, se obtienen los parmetros geomtricos ptimos del modelo de fuente de calor para la reparacin de labes ultrafinos. En segundo lugar, se establece un modelo de transferencia de calor basado en el modelo ptimo de fuente de calor. Mediante el anlisis de las propiedades termofsicas de diferentes aleaciones, se calcul el rango de entrada de calor del labe. Mediante el clculo de la transferencia de calor bajo diferentes entradas de calor, se optimiz el modelo de transferencia de calor de la reparacin del labe. A continuacin, se establece un modelo matemtico de altura aditiva. El modelo de transferencia de calor optimizado se utiliza para resolver la distribucin de la temperatura de la seccin de aditivo con el tiempo bajo diferentes velocidades de alimentacin de alambre a travs de anlisis numrico, lo que redujo an ms el rango de entrada de calor. En tercer lugar, se llevan a cabo experimentos basados en los resultados del anlisis numrico. Se puso de manifiesto la ley de evolucin de la microestructura y la velocidad de entrada de calor de la zona de fabricacin de aditivos, y se obtuvieron los parmetros ptimos de entrada de calor. Con los parmetros ptimos, desapareci la zona de segregacin; por lo tanto, los datos de las pruebas se aproximaron al metal base, y la zona de fabricacin aditiva alcanz una mejor calidad. Los resultados y los mtodos son de gran importancia orientativa para el diseo de optimizacin en la reparacin por fabricacin aditiva de las palas de los aviones. El estudio tambin contribuye a llevar a cabo una serie de investigaciones sobre la transferencia de calor de la soldadura de aleaciones ultrafinas a base de nquel.
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