Mediante ensayos cíclicos de carga y descarga de mezclas de caucho natural/estireno-butadieno (NSBR) a temperatura ambiente, se estudiaron los efectos del estiramiento, la velocidad, la temperatura y la fracción de volumen de negro de humo en el caucho relleno sobre un conjunto permanente (deformación residual). Los resultados mostraron que el aumento del estiramiento, la velocidad y la fracción de volumen de negro de humo y la reducción de la temperatura produjeron una mayor deformación residual. Los comportamientos de tracción uniaxial de los materiales compuestos con el efecto Mullins y la deformación residual se simularon utilizando el software ABAQUS de acuerdo con los datos mencionados. Se derivó un modelo constitutivo de tipo Ogden, y se utilizó en el modelo la teoría de la pseudoelasticidad propuesta por Ogden y Roxburgh. Se comprobó que la teoría de la pseudoelasticidad y el modelo constitutivo de Ogden son aplicables a este material compuesto, y si se combinan con la deformación plástica, los modelos son más precisos para calcular la deformación residual después de la descarga.
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