Los laminados de fibra metlica (FML) son un nuevo tipo de material estructural que se ha aplicado ampliamente en el campo aeroespacial. Estos laminados son materiales compuestos de tipo sndwich que comprenden capas alternas de metal y resina reforzada con fibra. Debido a las caractersticas estructurales del material, la capa metlica presenta una gran resistencia a los impactos y la capa de fibras, una mayor resistencia a la fractura y excelentes propiedades de tolerancia a la fatiga y a los daos. Para seguir desarrollando y aplicando este nuevo material compuesto, es esencial conocer el estado de la investigacin sobre el anlisis de tensiones de cada componente de los FML y las propiedades de resistencia a la traccin de los FML. Por lo tanto, en este estudio se resume el estado actual de la investigacin sobre la tensin residual y la tensin aplicada de los materiales componentes de los FML y la resistencia a la traccin de los laminados. Se aclara la relacin entre la tensin aplicada de cada capa y la tensin remota de los laminados y la relacin entre las propiedades de traccin de los laminados y las propiedades de los materiales componentes en los laminados. Adems, se analizan y estudian la base terica y la direccin de desarrollo de los modelos relacionados. En consecuencia, todo lo anterior tiene como objetivo sentar las bases para futuras investigaciones de la teora de los laminados y para la mejora del sistema de investigacin terica.
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