Si bien el uso de automóviles eléctricos ha incrementado en los últimos años, las estaciones de carga generan una alta demanda energética para las redes de suministro. Dentro de las alternativas viables para satisfacer el requerimiento energético se ha propuesto el uso de energía fotovoltaica en estaciones de carga independientes cuyo diseño puede ser complejo. Este trabajo presenta un análisis simple y el diseño de una estación de carga independiente con suministro de energía fotovoltaica; modelada y simulada a través de la plataforma Matlab/Simulink. Los resultados experimentales y las simulaciones indican que el sistema propuesto son correspondientes con los cálculos de diseño y que el proceso de carga de la batería del vehículo eléctrico es estable para todas las perturbaciones de la instalación fotovoltaica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación del diseño de experimentos en el proceso de moldeo por inyección
Artículo:
Modelado y simulación de procesos de formación de tabletas: una metodología de simulación basada en agentes para la compresión directa
Artículo:
Utilización de diagnósticos analíticos en la evaluación de los defectos funcionales de los materiales de superficie
Video:
Webinar Inteligencia Geoespacial: La clave para rentabilizar tu empresa
Artículo:
Método para equilibrar líneas de montaje de modelos mixtos en sistemas de producción masiva a medida
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL