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Theoretical background of the restoring of the crankshaft necks by ferromagnetic materials weldingAntecedentes teóricos del restablecimiento de los cuellos de cigüeñal mediante soldadura de materiales ferromagnéticos

Resumen

Al desarrollar el proceso tecnológico de restauración de cigüeñales de fundición, es necesario obtener una estructura martensítica en la soldadura de almohadillado para garantizar la resistencia al desgaste necesaria. Para formar la estructura martensítica la velocidad de enfriamiento después del almohadillado debe ser de al menos 80 - 90 0°C / s. La soldadura de superficie helicoidal no conduce a tal resultado, por lo que en nuestra investigación utilizamos la soldadura según la anchura del cuello del cigüeñal. También examinamos la liberación de calor de la soldadura de la almohadilla y su velocidad de enfriamiento. Para su realización, se efectuaron los cálculos necesarios según un programa compilado en el lenguaje QBASIC. Sobre la base de estas disposiciones, se propone el trasfondo teórico de la posibilidad de la soldadura según la anchura del cuello del cigüeñal, que garantiza un cambio mínimo de la estructura y la geometría de los cigüeñales.

INTRODUCCIÓN

Una de las piezas más caras de los motores de automóviles, tractores y cosechadoras es el cigüeñal [1]. La tecnología de refabricación de cigüeñales de acero se ha desarrollado bastante bien y no causa grandes problemas [2]. La restauración de cigüeñales de hierro fundido plantea ciertas dificultades debido a las propiedades especiales del hierro fundido de alta resistencia, por lo que el desarrollo de la tecnología de refabricación de cigüeñales de hierro fundido es una tarea crítica, dado que los cigüeñales de hierro fundido se utilizan cada vez más [3]. A la hora de desarrollar la tecnología de refabricación de cigüeñales de fundición, es necesario obtener una estructura martensítica en la soldadura de la pastilla para garantizar la resistencia al desgaste necesaria.

MATERIALES Y MÉTODOS

Para formar la estructura martensítica la velocidad de enfriamiento después del almohadillado debe ser de al menos 80 - 90 0С / s.

La soldadura de superficie helicoidal no conduce a tal resultado, por lo que en nuestra investigación utilizamos la soldadura de acuerdo con la anchura del cuello del eje. También examinamos la liberación de calor de la soldadura de la almohadilla y su velocidad de enfriamiento.

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Información del documento

  • Titulo:Theoretical background of the restoring of the crankshaft necks by ferromagnetic materials welding
  • Autor:Abdirashev, O. K.; Oralbayev, S. Zh.; Shambulov, Y. D.; Smailova, G. A.; Bukayeva, A.; Yergaliyev, D.; Tulegulov, A.; Zhauyt, A.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2023
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Soldadura Refuerzo de estructuras Materiales ferrosos Daños estructurales
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