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Application of Multimode Health Education Combined with Humanistic Care in Pain Management of Patients with Femoral Fracture and Its Influence on VAS ScoreAplicación de la educación sanitaria multimodal combinada con la atención humanística en el tratamiento del dolor de pacientes con fractura femoral y su influencia en la puntuación de la EAV

Resumen

Objetivo. Explorar la aplicación de la educación sanitaria multimodal combinada con la atención humanística en el tratamiento del dolor de pacientes con fractura femoral y su influencia en la puntuación de la EVA. Métodos. Un total de 120 pacientes con fractura femoral ingresados en nuestro hospital (mayo 2017-mayo 2021) fueron seleccionados como objetos de investigación. Los pacientes que recibieron educación sanitaria de rutina se incluyeron en el grupo de rutina, y los pacientes que recibieron educación sanitaria multimodal combinada con atención humanística se incluyeron en el grupo combinado, con 60 casos en cada grupo. Se comparó el efecto del tratamiento del dolor de los dos grupos tras la intervención de enfermería. Resultados. No se encontraron diferencias significativas en la edad, el IMC, los puntos de fractura, el sexo, el nivel de estudios y el lugar de residencia entre los dos grupos (p > 0,05). La tasa de concienciación sobre conocimientos sanitarios del grupo combinado alcanzó el 93,33%, obviamente superior a la del grupo rutinario (P < 0,05). En comparación con el grupo de rutina, los índices excelentes de durabilidad en sedestación y amplitud de movimiento articular en el grupo combinado fueron obviamente superiores (P < 0,05), y los índices deficientes de durabilidad en sedestación y amplitud de movimiento articular en el grupo combinado fueron obviamente inferiores (P < 0,05). En comparación con el grupo de rutina, las puntuaciones de la EAV del grupo combinado a los 1, 2 y 3 días del ingreso y a los 1, 2 y 3 días de la intervención quirúrgica fueron notablemente inferiores (P < 0,05). En comparación con el grupo de rutina, el cumplimiento del ejercicio, el uso del cinturón médico y la postura de trabajo del grupo combinado 1 semana, 1 mes y 6 meses después de la cirugía fue obviamente mayor (P < 0,05). En comparación con el grupo de rutina, las puntuaciones de Rasmussen y Johner-Wruhs del grupo combinado 6 meses después de la cirugía fueron notablemente superiores (P < 0,05). Conclusiones. La aplicación de la educación sanitaria multimodal combinada con la atención humanística en el tratamiento del dolor de pacientes con fractura femoral puede aliviar eficazmente el dolor, mejorar el índice de concienciación de los conocimientos sanitarios, promover la recuperación de la función de las extremidades inferiores y mejorar el pronóstico de la calidad de vida de los pacientes.

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