Se aborda la identificación de un sistema compresor axial de una etapa. En particular, investigamos la dinámica subyacente de la inyección de aire en la punta y la activación del acelerador a la dinámica global del compresor y la dinámica alrededor de la punta de las palas del compresor. Se utiliza un algoritmo propuesto de identificación de sistemas subespaciales para extraer tres modelos matemáticos: relacionar la inyección de aire en la punta con la dinámica global del compresor y con la dinámica del flujo en la punta del álabe del compresor y relacionar el movimiento del acelerador con la dinámica global del compresor. Como la identificación del sistema se basa en datos experimentales, las preocupaciones sobre el nivel de ruido y la dinámica del sistema no modelada se abordan experimentando con dos estructuras de modelo. El algoritmo de identificación conlleva una optimización heurística que permite inspeccionar los resultados con respecto a la dinámica del sistema no modelada. Los resultados del algoritmo de identificación del sistema propuesto muestran que la estructura del modelo asumida para el algoritmo de identificación del sistema adquiere un papel importante en la definición de las características de acoplamiento. Se propone una nueva medida para el estado del flujo en el paso del álabe y se utiliza para caracterizar la dinámica en la punta del álabe del compresor, lo que permite la inspección de los límites para la actuación utilizada.
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