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Application of Leg, Vertical, and Joint Stiffness in Running Performance: A Literature OverviewAplicación de la rigidez de la pierna, la vertical y la articulación en el rendimiento de la carrera: Una visión general de la literatura

Resumen

La rigidez, la resistencia a la deformación debida a la fuerza, se ha utilizado para modelar la forma en que la parte inferior del cuerpo responde al aterrizaje durante movimientos cíclicos como la carrera y el salto. La rigidez vertical, de la pierna y de la articulación proporciona un modelo útil para investigar el almacenamiento y la liberación de energía potencialmente elástica a través de la unidad musculotendinosa en el ciclo de estiramiento-acortamiento y puede proporcionar información sobre el rendimiento deportivo. El objetivo de esta revisión es evaluar el efecto de la rigidez vertical, de la pierna y de la articulación en el rendimiento de la carrera, ya que dicha investigación puede proporcionar una mayor comprensión del rendimiento durante esta forma común de locomoción. Se realizaron búsquedas en las bases de datos PubMed y SPORTDiscus, que dieron como resultado 92 publicaciones sobre la rigidez vertical, de las piernas y de las articulaciones y el rendimiento en la carrera. La rigidez vertical aumenta con la velocidad de carrera y la frecuencia de zancada. Una mayor rigidez vertical diferenció a los corredores de élite de los atletas de menor rendimiento y también se asoció a un menor coste de oxígeno. En cambio, la rigidez de las piernas se mantiene relativamente constante con el aumento de la velocidad y no está fuertemente relacionada con la demanda aeróbica y la fatiga. Se ha informado de que la rigidez de las articulaciones de la cadera y de la rodilla aumenta con la velocidad, y que una menor rigidez de la articulación del tobillo y una mayor rigidez de la rodilla están relacionadas con un menor coste de oxígeno al correr; sin embargo, todavía no se ha investigado la relación con el rendimiento. En teoría, existe un valor deseado de rigidez del "muelle de la pierna" en el que se maximiza el retorno potencial de energía elástica y que es específico de cada persona. Parece que una mayor rigidez del "muelle de la pierna" es deseable para el rendimiento en la carrera; sin embargo, es necesario investigar más la relación de los tres muelles de las articulaciones de las extremidades inferiores, ya que la articulación de la cadera se suele descuidar. Todavía no hay una respuesta clara sobre cómo el entrenamiento podría afectar a la rigidez mecánica durante la carrera. Se necesitan estudios que incluyan la activación muscular y análisis separados de los tejidos locales (tendones) para investigar la rigidez mecánica como una variable global asociada al rendimiento deportivo.

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