La selección óptima de alternativas para hacer frente a la situación de emergencia es fundamental para el grupo de despachadores en la explotación de trenes desatendidos (UTO) para guiar el proceso de emergencia. Es difícil proporcionar el valor de decisión preciso bajo un criterio y evaluar las alternativas de emergencia entre múltiples despachadores. Este trabajo presenta un método híbrido de toma de decisiones de emergencia que integra el proceso de jerarquía analítica difusa (FAHP) descrito mediante términos lingüísticos con el operador de promedio ponderado ordenado ponderado mejorado (WOWA). El operador WOWA mejorado agrega las matrices de preferencias de múltiples despachadores a través del modelo construido de tareas de respuesta a emergencias del grupo de despachadores en OCC. Este enfoque de cálculo tiene en cuenta las relaciones de las tareas de emergencia para derivar las ponderaciones de importancia de los despachadores y las integra en las ponderaciones del operador de promedio ponderado ordenado (OWA) basándose en una relación de pertenencia difusa. Se presenta un caso práctico de aplicación del método en una emergencia de incendio de un tren para demostrar la viabilidad y utilidad de los métodos asociados a la teoría de toma de decisiones multicriterio en grupo (GMCDM) en la gestión de emergencias del sistema de metro UTO.
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