Biblioteca121.292 documentos en línea

Artículo

N-Aryl Arenedicarboximides as Tunable Panchromatic Dyes for Molecular Solar CellsArenedicarboximidas de N-arilo como colorantes pancromáticos sintonizables para células solares moleculares

Resumen

Se prepararon tres tintes orgánicos diseñados como díadas moleculares que presentan un aceptor naftalimida común y donantes N-arilo. Uno de ellos incorporaba un enlazador adicional de ácido cianoacrílico y un puente de tiofeno conjugado insertado entre los grupos donador y aceptor. Se han llevado a cabo caracterizaciones electroquímicas y fotoquímicas en células solares nanocristalinas de TiO2 sensibilizadas por colorantes que se fabricaron con estos colorantes como componente sensibilizador. También se calcularon las energías HOMO y LUMO mediante métodos TDDFT y se validaron mediante el método de voltamperometría cíclica. Un hallazgo clave de este estudio indica que los métodos computacionales pueden proporcionar valores de energía muy próximos a los experimentales para el sistema N-aril-naftalimida. En relación con los niveles de energía HOMO/LUMO de N719, los colorantes basados en el cromóforo naftalimida son candidatos prometedores para DSSCs libres de metales.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento