Uno de los principales retos que enfrenta toda empresa es responder de forma oportuna a los continuos cambios del mercado para poder mantener su competitividad, participación en el mercado y satisfacción de los clientes, lo cual incluye desarrollo de nuevos productos, ampliación del portafolio, mejoras continuas de sus procesos y disminución de los costos de producción. No obstante, el mayor obstáculo que presentan las compañías para superar este reto, es el conflicto interno existente entre las áreas de ventas y producción, ya que es de vital importancia que las relaciones inter-funcionales de la empresa se encuentren fortalecidas para lograr su adecuado desempeño. El conflicto mencionado anteriormente, entre las áreas de ventas y producción, es analizado en el artículo de (Kim, Lee, & Park, 2010); según estos autores el problema se debe a que cada una de estas áreas posee diferentes metas para poder lograr el objetivo común de la empresa, donde la primera se concentra en maximizar las ganancias y la segunda, en la disminución de costos. Adicionalmente, cada área cuenta con autoridad para tomar decisiones de forma independiente, sin importar las implicaciones que pueden recaer sobre el resto de las áreas si estas decisiones no tienen en cuenta la información global del negocio.
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