Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Batch Assignment of Parallel Machines in an Automotive Safety Glass Manufacturing FacilityAsignación de lotes de máquinas paralelas de procesamiento en una instalación de fabricación de vidrio para seguridad automotriz

Resumen

En este artículo, fueron usados algoritmos de optimización para la solución del problema de asignación de lotes para programación de máquinas paralelas en American Glass Products (AGP), una compañía líder mundial en el diseño y la manufactura de vidrio blindado curvo para propósitos de transporte. El problema consistió en la optimización del proceso de curvado, el cual es considerado la estación cuello de botella en la producción de vidrio blindado en AGP. El objetivo fue maximizar la eficiencia de los hornos y minimizar la tardanza de las órdenes entregadas. Debido a la complejidad y las restricciones de este problema se desarrollaron un algoritmo propio de despacho y una técnica de búsqueda Tabú. Los resultados son alentadores: los indicadores del uso de hornos en horas y la tardanza en la entrega mejoraron en un 32 % y un 7 %, respectivamente en comparación con las decisiones tomadas en la planta durante una semana de producción real. Este trabajo fue uno de los ganadores de un reto de investigación de operaciones entre cien estudiantes. Este reto fue organizado por la Pontificia Universidad Javeriana y AGP.

INTRODUCCIÓN

A nivel industrial, el problema de la asignación de lotes es crítico. Repercute directamente en el retraso en la entrega del producto acabado, afectando a los costes y, por tanto, a los beneficios. Para abordar este problema, abordamos el caso de la empresa líder mundial en el diseño y fabricación de vidrios curvos blindados para el transporte. El grupo AGP fue fundado hace 50 años y actualmente tiene operaciones de fabricación en Perú, Colombia y Brasil. Exporta vidrios blindados especializados a más de 1000 clientes en 50 países del mundo. La fábrica de AGP en Colombia es la segunda más antigua del grupo, fundada en 1989. Está especializada en vidrios de seguridad con altos niveles de protección balística para automóviles.

El proceso de fabricación de vidrios blindados pasa por varias fases: corte del vidrio, vitrificación, curvado, pulido, montaje y laminación. El problema que se aborda en este documento se centra en la fase de curvado, que es crítica para AGP debido a su complejidad, el tiempo requerido, la capacidad limitada y el número de hornos disponibles para su procesamiento.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La fase de curvado en AGP consiste en hacer pasar las piezas de vidrio por hornos. El efecto de la temperatura les da la forma curvada requerida. En esta fase, los lotes (grupos de piezas con características similares), se introducen en los hornos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:632 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento