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Specific Aspects of Bridge Construction in the Central African RepublicAspectos específicos de la construcción de puentes en la República Centroafricana

Resumen

El documento trata sobre una operación de ingenieros italianos en la República Centroafricana (CAR). El objetivo de la operación era construir el puente temporal. Esta operación fue apoyada por el 15 º Regimiento de Ingeniería y la Universidad de Defensa. Dos soldados de la 15 ª Regimiento de Ingeniería fueron enviados a la República Centroafricana para ayudar a los ingenieros italianos. Durante este concepto REACH-BACK cooperación entre la Universidad de Defensa y 15 º Ingeniero se utilizó regimiento. La comunicación y cooperación entre estas unidades fue apoyada por el Portal de Información del Cuerpo de Ingenieros. El portal funciona como un elemento de soporte para el concepto REACH-BACK.

1. Introducción

La República Centroafricana (RCA) es un Estado soberano separado, a menudo impulsado por conflictos militares. Estos conflictos dieron lugar a una guerra civil en 2012. Los combates entre las fuerzas rebeldes de la Seléka y las unidades gubernamentales antibalakíes ya han causado no sólo miles de bajas, sino también inmensos daños a numerosos objetos de construcción y transporte. La insuficiente infraestructura de transporte, con puentes y carreteras dañadas, se ha paralizado considerablemente debido a que la República Centroafricana es un país en desarrollo con un PIB muy bajo.  Después de apaciguar el conflicto, fue necesario realizar una regeneración de estos elementos, ya que los puentes se han convertido, debido a la ausencia de cualquier otro tipo de transporte en el país, en un factor clave en el marco del sistema de servicios de transporte en todo el país.

Durante los combates en la capital Bangui el puente (CASTOR Bridge) que pasa sobre el canal de drenaje que conecta las partes urbanas de Castors y Sica III también fue muy dañado. Se comprobó que, en el marco del transporte, se trata de una construcción de puente central, que se utiliza en particular para el transporte de camiones con suministros de alimentos y suministros médicos. Tras la evaluación del estado de la estructura, quedó claro que no era posible seguir utilizándola y que era necesario encontrar un sustituto adecuado lo antes posible.

Debido a la actual misión de estabilización de EUFOR RCA, una operación militar, en este país, el General de División Philippe Ponties pidió a la República Checa, a través del representante militar de la República Checa por la UE, la provisión de asistencia humanitaria el 20 de septiembre de 2014.  Esta consistió en la donación de un puente temporal con la capacidad de carga requerida, que debería asegurar el transporte sin problemas de los coches a través del canal de agua como reemplazo del puente des-trozado CASTOR. El Departamento de Tecnología de Ingeniería fue responsable de elegir la construcción de un puente apropiado.

2. Selección de un puente temporal adecuado

Los especialistas en puentes temporales del Departamento de Tecnología de la Ingeniería tienen una larga experiencia en su diseño y construcción después de la restauración de la infraestructura de transporte tras las inundaciones en el período comprendido entre 2002 y 2013.

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