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Organisational Aspects of Air Show Safety and SecurityAspectos organizativos de la seguridad de la exhibición aérea

Resumen

Cada año, hay una docena de espectáculos aéreos organizados en Polonia. Su carácter varía desde espectáculos de clubes voladores, pasando por picnics aéreos, que se están volviendo cada vez más populares, hasta grandes espectáculos aéreos internacionales civiles y militares. Su organización exige la participación de muchas instituciones y una estrecha cooperación de ellas en todos los niveles, en la planificación y ejecución del evento, así como también garantizar la seguridad al mantener la disponibilidad operativa de los recursos involucrados en el espectáculo. El carácter del espectáculo aéreo nos lleva a la conclusión de que todo el sistema de seguridad (que garantiza la seguridad aérea y terrestre) debe organizarse de tal manera que cumpla con altos estándares de seguridad en todas las etapas del proceso. El objetivo de este trabajo es desarrollar un concepto coherente de planificación, organización e implementación de un espectáculo aéreo con todas las normas de seguridad necesarias, así como tener en cuenta los posibles riesgos de seguridad y los riesgos que pueden ocurrir. Para resolver este problema, el autor intenta responder la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de factores deben tenerse en cuenta durante la preparación de la exhibición aérea para mantener el nivel de seguridad requerido?

1. Introducción

Los espectáculos aéreos, tanto nacionales como internacionales, han contribuido al calendario de eventos que cada vez atrae la atención de unos pocos miles a decenas de miles de espectadores. Se organizan en todo el mundo para presentar máquinas voladoras, a los espectadores y a las personas asociadas a ellas por su pasión, así como su trabajo y servicio que no pueden ser vistos comúnmente por una persona promedio. La primera demostración pública de las capacidades del Flyer III, el avión de los hermanos Wright, tuvo lugar en el hipódromo francés de Le Mans. El espectáculo despertó tanto interés que se repitió varias veces al año en Italia, Francia y Estados Unidos. Se cree que la primera exhibición estática de aviones fue la presentación de la sección de aviación durante el Salón del Automóvil francés. La exposición causó un gran revuelo en el mundo, lo que dio lugar a la organización de una exposición internacional de transporte aéreo (Internationale Luftschifffahrt - Ausstellung - ILA) en Alemania en el mismo año, durante la cual, en un espectáculo dinámico, hizo su aparición Orville Wright, junto con una versión mejorada del "Flyer I".

Otra fecha importante (25 de julio de 1909) para la historia de los espectáculos aéreos fue la carrera aérea sobre el Canal de la Mancha organizada por el periódico "Daily Mail". La carrera fue ganada por Louis Blériot a los mandos del avión "Blériot XI". Este evento fue, a su vez, el comienzo del tipo de espectáculo llamado "carrera aérea", que consiste en aviones que corren a lo largo de ciertas rutas.

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