Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Plant Growth and Nutritional Quality Attributes of Basella alba Applied with Variable Rates of Nitrogen Fertilizer at Different Planting Dates under Canadian Maritime Climatic ConditionsAtributos de crecimiento de la planta y calidad nutricional de Basella alba aplicada con tasas variables de fertilizante nitrogenado en diferentes fechas de plantación bajo condiciones climáticas marítimas canadienses

Resumen

La fertilización con nitrógeno (N) en el momento crítico de la plantación es importante para optimizar la productividad y reducir la acumulación de nitratos en las porciones comestibles de las plantas hortícolas de hoja verde. Se realizó un experimento de campo para determinar los efectos de las variaciones en la tasa de N y el momento de la plantación sobre el crecimiento de la planta, el rendimiento y los atributos de calidad nutricional de Basella alba en condiciones climáticas marítimas del Atlántico. Las dosis de N fueron 0 (control), 40 (baja), 80 (media) y 120 kg ha-1 (alta) en los momentos de plantación 15 de junio-3 de agosto (temporada temprana), 6 de julio-20 de agosto (temporada media) y 4 de agosto-8 de septiembre (temporada tardía). La altura de la planta, el número de ramas y la circunferencia del tallo aumentaron después de 45 días después de la siembra en las plantaciones tempranas y de media estación, pero la longitud de la hoja disminuyó durante el mismo tiempo en un 32,8% en la siembra tardía. El rendimiento medio obtenido en las plantaciones tempranas, medias y tardías fue de 171, 464 y 328 g de planta-1, respectivamente. El N bajo dio el mayor rendimiento en la siembra temprana mientras que el N medio dio mayores rendimientos en las siembras medias y tardías. Sin embargo, el N medio aumentó la acumulación de nitrato en B. alba en 7 omparado con la tasa de N alta. En general, no hubo un efecto significativo del N sobre el contenido total de fenoles y carotenoides de B. alba. En general, el mayor rendimiento se obtuvo durante los meses de verano más cálidos de las plantaciones medias y tardías. Por lo tanto, existe un potencial para cultivar B. alba como hortaliza de verano en las condiciones marítimas del Atlántico canadiense. Sin embargo, se recomienda reducir la tasa de aplicación de fertilizantes de N durante las condiciones de alta temperatura. Se requieren estudios futuros para investigar la fertilización con fósforo y potasio y la acumulación de nitratos en B. alba y los posibles riesgos para la salud.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento