Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Progress in the Triboelectric Human–Machine Interfaces (HMIs)-Moving from Smart Gloves to AI/Haptic Enabled HMI in the 5G/IoT EraAvances en las interfaces hombre-máquina (HMI) triboeléctricas: de los guantes inteligentes a las HMI con IA/háptica en la era 5G/IoT.

Resumen

Las interfaces hombre-máquina proporcionan a los seres humanos una interacción más intuitiva con el mundo digitalizado mostrando un desarrollo en los últimos años gracias a la era del 5G y del Internet de las Cosas (IoT). Los avances en materia de sensores autoalimentados con nanogeneradores triboeléctricos (TENG) ofrece una nueva posibilidad de realizar una interfaz hombre-máquina (HMI) de bajo consumo y autosostenible al convertir directamente las energías biomecánicas en valiosa información sensorial. Los TENG se han convertido en diversas formas de interfaz hombre-máquina como guantes, gafas, paneles táctiles, peles electrónicas, etc., para operaciones colaborativas, atención sanitaria personal, hogares inteligentes entre otros. Además, en este artículo se discute la implementación de HMIs autosostenibles de energía cero en esta era 5G e IoT.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:617 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento