Este trabajo consiste en el desarrollo de un sistema catalizador de alto rendimiento para la síntesis de polímeros reductores de fricción (DRPs) como estrategia económicamente viable para contrarrestar la caída de presión por fricción y el arrastre asociado a lo largo de la tubería durante la extracción de crudo. Este sistema catalítico homogéneo presenta un nuevo concepto que utiliza un pre catalizador Ziegler-Natta a base de titanio y un complejo co-catalizador Lewis que tiene tanto impedimento estérico como efecto electrónico. El producto resultante casi triplicó la velocidad de transporte de un grado seleccionado de producto de refinería; permitiendo un ahorro del 50% de energía de bombeo, además es fácilmente soluble. Por lo tanto, la modificación masiva de la tubería existente sería innecesaria. El documento incluye además un resumen sobre los desafíos que enfrenta el desarrollo de catalizadores heterogéneos mejorados, el proceso de polimerización dispersa, la formulación de productos DRP basados en simulación molecular y un modelo/teoría de la mezcla y dispersión turbulenta en el entorno de la tubería de transporte.
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Artículo:
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Artículo:
Plan maestro para el reemplazo de los hornos de pirólisis de las plantas de olefinas del sector petroquímico venezolano
Infografía:
El petróleo
Artículo:
Carbones colombianos : clasificación y caracterización termoquímica para aplicaciones energéticas
Manual:
Manual de producción de petróleo y gas : una introducción
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL