Biblioteca70.220 documentos en línea

Artículo

Carbapenemase-Producing Non-Glucose-Fermenting Gram-Negative Bacilli in Africa, Pseudomonas aeruginosa and Acinetobacter baumannii: A Systematic Review and Meta-AnalysisBacilos gramnegativos no fermentadores de la glucosa productores de carbapenemasas en África, Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumannii: Una revisión sistemática y un metaanálisis

Resumen

Antecedentes. Algunos estudios han informado de la existencia de bacterias CP en África, pero, en general, los datos exhaustivos sobre la epidemiología molecular de los organismos CP son limitados. Por lo tanto, esta revisión sistemática y metaanálisis expone la prevalencia conjunta de aislados clínicos de P. aeruginosa CP y A. baumannii CP en África. También se identificó la diversidad de carbapenemasas o de sus genes codificantes entre las cepas aisladas en África. Por último, la revisión observó las tendencias de estos aislados de CP en África. Métodos. Se realizó una búsqueda exhaustiva entre julio de 2019 y octubre de 2019 en las siguientes bases de datos: PubMed, Google Scholar y African Journal online. Los artículos incluidos se publicaron solo en inglés. La selección fue realizada por dos autores de forma independiente. Los datos extraídos en hoja de cálculo Excel se transfirieron al software STATA 11 para su análisis. Resultados. De un total de 1.454 artículos buscados, 42 fueron elegibles. La mayoría de los estudios se realizaron en la región del norte de África. Pero no había ningún informe de África Central. La prevalencia conjunta de CP P. aeruginosa y CP A. baumannii entre las muestras clínicas de África fue del 21,36 y 56,97%, respectivamente. OXA-23 y VIM fueron las carbapenemasas más prevalentes entre P. aeruginosa y A. baumannii, respectivamente. El metaanálisis acumulativo reveló un incremento relativo de la prevalencia de P. aeruginosa CP a lo largo del tiempo en África, pero mostró una mayor prevalencia de aislados de A. baumannii CP a lo largo de los años. Conclusiones. La revisión reveló una elevada prevalencia conjunta de aislados clínicos de A. baumannii CP en África, lo que requiere medidas urgentes. Además, la aparición de carbapenemasas concomitantes, especialmente OXA-23 NDM entre los A. baumannii CP, también constituyó un problema alarmante.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento