Los aceites vegetales y sus derivados (especialmente ésteres metílicos), referidos comúnmente como biodiesel, son candidatos prominentes como combustibles diesel alternativos. Han avanzado desde su existencia como combustibles puramente experimentales hasta sus etapas iniciales de comercialización. Son técnicamente competitivos y ofrecen ventajas técnicas comparadas con el combustible convencional de diesel. Además de ser un recurso doméstico y renovable, el biodiesel reduce la mayoría de las emisiones en el desempeño de los motores, y la economía del combustible es cercanamente idéntica comparada con los combustibles convencionales. Sin embargo, aún existen diversos problemas, los cuales incluyen economía, combustión, algunas emisiones, propiedades de bajas temperaturas, entre otros. En este documento se realiza una revisión general de todos estos aspectos.
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Libro:
Biocombustibles para transporte : una perspectiva internacional
Artículo:
Investigación experimental de la radiación emitida por llamas forestales ópticamente delgadas a ópticamente gruesas
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Biocombustibles de tercera generación : ¿Las microalgas resuelven el problema energético?
Artículo:
Fabricación de biocombustibles sólidos densificados (briquetas) a base de serrín de acacia y estiércol de bovinos en el departamento de Córdoba
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
El impacto de la eficiencia energética del edificio en su valor de mercado
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible