Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Biology, Taxonomy, and Management of the Root-Knot Nematode (Meloidogyne incognita) in Sweet PotatoBiología, taxonomía y gestión del nematodo de la raíz (Meloidogyne incognita) en la batata

Resumen

La batata es el séptimo cultivo alimentario del mundo, después del trigo, el arroz, el maíz, la patata, la cebada y la yuca. Es el tubérculo de raíz más importante en las zonas templadas, subtropicales y tropicales del mundo. Se cultiva para obtener alimentos, generar ingresos y dar trabajo a los agricultores y a los minoristas. Las sustancias nutricionales importantes de las batatas son el ß-caroteno y las antocianinas. Sin embargo, la producción y sus valiosos productos son limitados debido al parasitismo de los nematodos de la raíz. Una de las especies de nematodos del nudo de la raíz más destructivas para este cultivo es Meloidogyne incognita. El estadio más destructivo para la batata es el segundo estadio juvenil (J2). En esta fase, invade las raíces y los tubérculos del boniato en condiciones de suelo arenoso y cálido. Es un nematodo parásito obligado de las plantas. M. incognita causó una pérdida significativa de rendimiento en la batata en términos de calidad, cantidad, perturbando el proceso de fotosíntesis y la absorción de nutrientes a través de la formación de agallas, el establecimiento de sus sitios de alimentación, o las agallas inducidas que contienen células de alimentación gigante, y el agrietamiento de los tubérculos y las raíces directamente. También reduce los valores de mercado de los tubérculos de batata infectados, disminuyendo los valores de producción. El problema de las pérdidas de calidad y cantidad en la batata por esta plaga es uno de los principales problemas en la actualidad. Este problema se produce solo o en interacción con otros patógenos fitoparásitos o mediante la sinergia de hongos, bacterias, virus y otros. Por lo tanto, este artículo de revisión se centra en la biología, la taxonomía, la distribución geográfica y las medidas de gestión de M. incognita en la batata.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento