Biblioteca31.299 documentos en línea

Libro

Biopolymers : making materials natures wayBiopolímeros : fabricando materiales de una forma natural

Resumen

Desde el siglo XIX, las actividades económicas globales se han incrementado dramáticamente. Este crecimiento extraordinario ha provocado serías preocupaciones acerca de los patrones de producción y consumo actuales. Desde que la sociedad ha aumentado su entendimiento sobre las implicaciones ambientales de sus prácticas industriales, se ha prestado una mayor atención al concepto de sistemas económicos sostenibles que se sustentan en fuentes de energía y materiales renovables. El empleo de polímeros derivados biológicamente - biopolímeros - podría emerger como un componente importante de este paradigma nuevo de desarrollo económico.

Se está introduciendo una nueva clase de materiales renovables, biodegradables y biocompatibles por medio de la transformación de materias primas agrícolas o marinas, o el aprovechamiento de enzimas que se encuentran en la naturaleza. Las aplicaciones de los biopolímeros cubren empaques, químicos industriales, dispositivos de implante médicos y medios de almacenamiento para computador. Adicionalmente a la producción de materiales "verdes" con propiedades físicas y funcionales únicas, los procesos empleados para crear biopolímeros pueden llevar a nuevas aproximaciones en manufactura que minimicen el consumo de energía y la generación de residuos.

Desde que los Estados Unidos y otros países encabezan una lista creciente de problemas medioambientales, es probable que la posibilidad de usar proteínas, carbohidratos y otros biopolímeros que cumplan con los requerimientos de materiales de una economía en expansión reciba una atención creciente.

Sin embargo, al igual que con otras tecnologías nacientes, las dificultades de ingeniería y los obstáculos económicos se atraviesan en los esfuerzos de comercialización de los biopolímeros. Hasta la fecha de publicación de este libro (1993), los avances en tecnología de biopolímeros en Estados Unidos se han dado principalmente por parte de la industria y la academia, con programas federales con un relativamente limitado alcance. Debido a que los biopolímeros tienes aplicaciones en diversos sectores de la economía, su expansión en su uso puede tener importantes implicaciones competitivas. Hasta 1993, Japón y la Unión Europea están patrocinando grandes programas en ciencia y manufactura de biopolímeros.

Este documento fue requerido por el Comité Senatorial estadounidense de Energía y Recursos Naturales. Este estudio proporciona una introducción básica a la tecnología de biopolímeros, perfila algunos de los materiales más prometedores poliméricos, examina las actividades de investigación en los Estados Unidos, Europa y Japón, y describe los principales retos tecnológicos y cuestiones regulatorias que pueden afectar los esfuerzos de comercialización de los biopolímeros.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1380 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Biopolymers : making materials natures way
  • Autor:, U.S. Congress, Office of Technology Assessment
  • Tipo:Libro
  • Año:1993
  • Idioma:Inglés
  • Editor:U.S. Government Printing Office
  • Materias:Macromoléculas Biopolímeros Polimeros
  • Descarga:76