Biblioteca18.471 documentos en línea

Artículo

Polyhydroxyalkanoate biosynthesis by oxalotrophic bacteria from high Andean soilBiosíntesis de polihidroxialcanoatos por bacterias oxalotróficas de suelos altoandinos

Resumen

El oxalato es un anión de ácido orgánico altamente oxidado que las bacterias oxalotróficas utilizan como fuente de carbono y energía. Las plantas oxalogénicas convierten el CO2 atmosférico en ácido oxálico y sales oxálicas. La formación de sales de oxalato actúa como sumidero de carbono en los ecosistemas terrestres a través de la vía oxalato-carbonato (OCP). Las bacterias oxalotróficas podrían estar implicadas en otros procesos de almacenamiento de carbono, incluida la síntesis de polihidroxialcanoatos (PHA). Más recientemente, se ha informado de una variedad de bacterias de la región andina de Colombia en Nariño por su capacidad de producir PHA. Estas especies pueden degradar el oxalato y participar en la ruta oxalato-carbonato. El objetivo de este estudio fue aislar y caracterizar bacterias oxalotróficas con capacidad de acumular biopolímeros de PHA. Se recolectaron plantas del género Oxalis y se aislaron bacterias del suelo adherido a las raíces. Las cepas bacterianas aisladas se caracterizaron mediante métodos bioquímicos y biológicos moleculares. Se cuantificó el consumo de oxalato en cultivo y se controló la producción de PHA en la fermentación por lotes. La composición polimérica se caracterizó mediante cromatografía de gases. Finalmente, se propone una vía biosintética basada en nuestros hallazgos y en los de fuentes publicadas. Cepas de Bacillus spp. y Serratia sp. se encontró que metabolizan el oxalato de calcio y sintetizan PHA. La composición polimérica se caracterizó mediante cromatografía de gases. Finalmente, se propone una vía biosintética basada en nuestros hallazgos y en los de fuentes publicadas. Cepas de Bacillus spp. y Serratia sp. se encontró que metabolizan el oxalato de calcio y sintetizan PHA. La composición polimérica se caracterizó mediante cromatografía de gases. Finalmente, se propone una vía biosintética basada en nuestros hallazgos y en los de fuentes publicadas. Cepas de Bacillus spp. y Serratia sp. se encontró que metabolizan el oxalato de calcio y sintetizan PHA.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:560 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Polyhydroxyalkanoate biosynthesis by oxalotrophic bacteria from high Andean soil
  • Autor:Burbano Rosero, Edith Mariela; Castillo Arteaga, Roger David; Fernández Izquierdo, Pablo; Hidalgo Bonilla, Sandra Patricia; Otero Ramirez, Iván Dario; Roncallo, Juan Camilo
  • Tipo:Artículo
  • Año:2018
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Pontificia Universidad Javeriana
  • Materias:Biología de suelos Biopolímeros Crecimiento (Bacterias) Cultivos y suelos Dióxido de carbono
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles