Biblioteca36.921 documentos en línea

6531 | 161
Artículo

Cálculo de evaporadores de múltiple efecto,un método simplificadoCalculation of multiple effect evaporators, a simplified method

Resumen

La evaporación es un de las operaciones unitarias claves en la ingeniería química, ya que se utiliza para incrementar la concentración de sólidos de soluciones líquidas por eliminación de disolvente por ebullición. El objetivo de la evaporación es concentrar una disolución consistente en un soluto no volátil y un disolvente no volátil. En la mayoría de los casos, la evaporación se refiere a la eliminación de agua de una solución acuosa. Entre las aplicaciones en ingeniería de alimentos, se encuentran la concentración de soluciones acuosas de sal, azúcar, hidróxido de sodio, glicerina, leche y jugo de naranja.

En este trabajo se propone un método corto para el diseño de evaporadores de múltiple efecto, enfocándose en el caso en los que el licor concentrado presenta una elevación en el punto de ebullición (EPE). Este método se basa en algunas de las suposiciones comunes en la práctica industrial: todos los evaporadores son de diseño idéntico y tienen la misma área de transferencia de calor, el número de efectos se ha asignado arbitrariamente, los coeficientes globales de transferencia de calor son constantes, y los flujos son fijos.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:201 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento