Durante la aproximación final, el viento en contra provoca una reducción de la velocidad de aterrizaje, lo que afecta a la capacidad alcanzada y a la previsibilidad de la operación, al tiempo, a la eficiencia del combustible y a la contaminación ambiental. En condiciones de viento en contra, la disminución de la velocidad de aterrizaje se traduce en un aumento del tiempo de vuelo. La separación basada en el tiempo (TBS) modifica la regla de separación de la aproximación final, que cambia la separación por distancia entre dos aeronaves por una separación por tiempo. Este documento introduce la separación basada en el tiempo (TBS) basada en la separación basada en la distancia (DBS). De acuerdo con el programa de aterrizaje de aeronaves de cada aeropuerto, la base de datos de emisiones de motores de aeronaves de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), el método Boeing Fuel Flow Method 2 (BFFM2) y los datos meteorológicos del aeropuerto de Pu-dong, este estudio utiliza el modelo modificado de emisiones contaminantes de la aviación P3-T3 para calcular, respectivamente, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes basadas en el modo de separación por distancia y en el modo de separación por tiempo. Según los resultados de los cálculos, el modo de funcionamiento TBS puede ahorrar 32,52%, 19,12% y 30,41uel, reducir 28,93%, 17,9% y 29,29 O, 31,02%, 19,36% y 33,78% HC, 30,85%, 16,42% y 28,67% NOx, respectivamente, en comparación con el modo de funcionamiento DBS en tres fases del día. De los datos se desprende que el TBS tiene un efecto de optimización evidente sobre el consumo de combustible y las emisiones contaminantes en comparación con el DBS.
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