Este artículo presenta un diseño novedoso para un sistema de simulación de par de carga de rigidez variable. El sistema se aplica al par de carga de un timón en un sistema hardware-in-the-loop (HILS) en tiempo real. En comparación con el método de carga tradicional, en el que existe un par adicional inevitable, el sistema de carga de rigidez variable emplea un enfoque "primero descompuesto y luego acoplado" para dar salida al par de carga y reducir significativamente el par adicional. A partir de los datos experimentales obtenidos en una prueba de túnel de viento, se propone un método de cálculo para determinar los parámetros de carga del sistema de carga de rigidez variable. Dado que la rigidez de la carga está relacionada con diversos factores, los valores de rigidez obtenidos a partir de los datos de la prueba del túnel de viento, como el número de Mach fijo y el ángulo de desviación del timón, no son valores definitivos. Analizando los factores que influyen en los parámetros de carga, se obtiene un conjunto óptimo de rigidez de la carga mediante un algoritmo de optimización, y se consigue un seguimiento exacto del par de la carga. Utilizando el método de cálculo para obtener un par de carga para el timón como ejemplo, el error de seguimiento del par es inferior a 0,05 Nm. Los resultados de la simulación indican que el método de cálculo propuesto para la carga de rigidez variable es eficaz.
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