Se desarrolla un método computacional para predecir las características aerodinámicas inestables del avión de rotor basculante en modo de conversión. En este enfoque, el rotor se modela como un disco actuador, de modo que puede ignorarse el efecto de las palas individuales. Se presenta un novedoso método de malla dinámica basado en el predictor-corrector para tratar la deformación extremadamente grande de la malla durante el proceso de conversión. Se aplica el enfoque de doble paso de tiempo y el esquema de volumen finito para resolver la ecuación N-S no permanente. En este trabajo se utiliza un algoritmo paralelo para mejorar la eficiencia computacional. Utilizando el presente método, se realizan comparaciones cuantitativas y cualitativas entre los coeficientes aerodinámicos obtenidos en el modo de conversión fijo cuasi-estacionario y la condición de vuelo de transición continua precisa en el tiempo. Se realizan cálculos bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D). También se estudia la influencia de los modos de inclinación y el tiempo del periodo de inclinación en las fuerzas aerodinámicas no estacionarias. Los resultados numéricos demuestran que el método desarrollado es eficaz para simular las características aerodinámicas del avión de rotor basculante en modo de conversión.
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