Los hornos son un tipo versátil de equipos en los que el calor se libera y se transfiere de forma directa o indirecta a una masa de sólido o de fluido con el propósito de provocar un cambio físico o químico. En la industria se utilizan muchas y diversas clases de hornos, los cuales difieren segùn su función fundición (smelting) o calcinación (roasting), forma crisol (crucible), de cuba (shaft), de forja (hearth) o modo de calentamiento eléctricos, nucleares, solares, de combustión.
Los hornos de combustión se dividen en dos tipos generales: calentadores de llama y convertidores. Un convertidor se caracteriza por la liberación de calor proveniente de la oxidación de impurezas o de otras partes del material que se está calentando. Por su parte, los calentadores de llama son hornos que producen calor como resultado de la quema de combustible, el cual se transfiere al material, calentándose de manera directa (hornos de calentamiento interno) o indirecta (hornos de calentamiento externo). Ejemplos de los primeros incluyen calentadores sumergidos y altos hornos, donde una masa sólida adquiere calor a través de una explosión de gases calientes; entre los segundos se tienen hornos (ovens), calderas pirotubulares (fire-tube boilers) y calentadores tubulares.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio numérico sobre el rendimiento termohidráulico del LNG supercrítico en PCHEs con canal en zigzag
Artículo:
Revisión sobre métodos Pinch para el uso eficiente del agua en la industria alimentaria
Video:
Double Pipe Heat Exchanger Modeling
Artículo:
Estudio basado en modelo de verificación y justificación de tuberias corrugadas en espiral para uso en intercambiadores de calor tierra-aire
Artículo:
Metodología híbrida de optimización (exergía/pinch) y aplicación en un proceso simple