Los modelos de simulación de redes de transporte se utilizan a menudo para realizar análisis retrospectivos y de rendimiento de los sistemas ferroviarios urbanos, aprovechando la disponibilidad de numerosos datos sobre el sistema de recogida automática de billetes (AFC) y la localización automática de vehículos (AVL). Además de los flujos origen-destino, en estos modelos son importantes la elección del trayecto por parte de los pasajeros y la capacidad de los trenes. La capacidad de los trenes, que a menudo se ha pasado por alto en la bibliografía, es un dato importante que presenta muchas variabilidades. Este artículo propone un marco de optimización basado en la simulación (SBO) para calibrar simultáneamente las opciones de trayecto y la capacidad de los trenes en los sistemas ferroviarios urbanos utilizando datos AFC y AVL. La calibración se formula como un problema de optimización con una función objetivo de caja negra. Se evalúan siete algoritmos de cuatro ramas de métodos de resolución de SBO. Los algoritmos se evalúan utilizando un diseño experimental que incluye cinco escenarios, que representan diferentes grados de aleatoriedad en la elección del camino y de sensibilidad a la aglomeración. Como caso de estudio se utilizan datos del sistema ferroviario de Hong Kong (MTR). Los datos se utilizan para generar observaciones sintéticas utilizadas como "ground truth". Los resultados muestran que los métodos de superficie de respuesta (en particular la optimización restringida mediante superficies de respuesta) tienen un buen rendimiento constante en todos los escenarios. El enfoque propuesto impulsa aplicaciones de simulación a gran escala para la supervisión y la planificación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Folleto:
Logística : Glosario de términos
Artículo:
La importancia del ejercicio y la salud mental general en la predicción de accidentes con daños materiales entre los taxistas de Teherán: Un estudio con ANFIS-PSO y modelos de regresión
Artículo:
Modelo de simulación para la planificación operativa del transporte urbano de mercancías por tranvía en condiciones de demanda estocástica
Artículo:
Algoritmo de detección de la fatiga al volante basado en la entropía de la información del movimiento facial
Artículo:
Problema de optimización de la fijación de precios y la asignación de asientos basado en la programación multinivel de dos niveles en el ferrocarril de alta velocidad
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Artículo:
Nuevas necesidades cosméticas : tendencias y productos específicos
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.