Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Microbial Quality of Sliced Pawpaw (Carica papaya) and Watermelon (Citrullus lanatus) Sold on Some Streets of Accra Metropolis, GhanaCalidad microbiana de rodajas de papaya (Carica papaya) y sandía (Citrullus lanatus) vendidas en algunas calles de la metrópolis de Accra, Ghana

Resumen

En la mayoría de los países africanos, la venta ambulante de frutas es frecuente y la probabilidad de predisponer a los consumidores a la contaminación microbiana es muy alta. Este estudio pretendía determinar diversas bacterias y factores de riesgo asociados a las frutas vendidas por vendedores ambulantes en Accra. Se compraron aleatoriamente sandías y pawpaws en rodajas en suburbios seleccionados de la región de Gran Accra (Ghana). Se homogeneizó un gramo (1 g) de cada sandía y pawpaw en 9 ml de agua de peptona estéril, y se extendieron 0,1 ml de cada dilución seriada de cada fruta en placas de agar para recuento en placa, agar sangre y agar MacConkey para recuentos aeróbicos totales y recuentos de coliformes. Las placas de agar se incubaron a 33-37°C durante 18-24 h. La identificación bacteriana se realizó mediante métodos bacteriológicos estándar. Además, se administraron cuestionarios a los vendedores para recabar datos sobre higiene alimentaria y conocimientos sobre enfermedades transmitidas por los alimentos. El estudio reveló que, aunque algunos de los vendedores de fruta habían recibido formación sobre higiene alimentaria, la mayoría de las frutas vendidas estaban contaminadas, con recuentos medios de aerobios totales en placa de 2,6 × 105-8,1 × 105 UFC g-1 y 3,7 × 104-7,1 × 104 UFC g-1 para la sandía y la papaya. Los recuentos medios de coliformes para la papaya y la sandía oscilaron entre 1,2 × 103-8,1 × 103 UFC g-1 y 1,6 × 104-3,1 × 104 UFC g-1, respectivamente. En general, los recuentos aerobios medios y los recuentos medios de coliformes no fueron significativamente diferentes entre los vendedores de los lugares seleccionados p>0,05. Sin embargo, las bacterias predominantes aisladas fueron Enterobacter sp. (33,3%), Citrobacter sp. (20,0%) y Klebsiella sp. (15,9%). El estudio reveló que la sandía y la papaya vendidas en las calles de Accra podrían ser posibles fuentes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Por lo tanto, se debe educar a los vendedores ambulantes de alimentos sobre los protocolos de higiene alimentaria y las medidas para mejorar la calidad microbiana de las frutas vendidas en la calle.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.