El proyecto Innovación y Competitividad de la Papa (INCOPA) del Centro Internacional de la Papa (CIP) se ejecutó en cooperación con la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE). Articuló a una serie de socios públicos y privados orientados a mejorar la competitividad de la cadena de la papa con énfasis en pequeños productores.
El estudio plasmado en este documento constata que, durante la primera década del nuevo siglo, los mercados de semilla e insumos, de producción, de comercialización y transformación de la cadena productiva de la papa en el Perú cambiaron. Algunos de los mercados que conforman esta cadena productiva se mostraron más dinámicos que otros o adquirieron mayor protagonismo, como sucedió en el caso de la comercialización y la transformación. También hubo cambios a nivel del mercado de la producción, lo que ha posibilitado la articulación de la oferta y la planificación del destino de la producción. En el lado de la demanda se identificaron modificaciones a nivel de transformación y comercialización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El análisis de componentes principales y de clústeres como herramienta para la evaluación de híbridos y cultivares de tomate
Artículo:
Efecto del riego y el acolchado sobre el rendimiento y el uso del agua en la fresa
Artículo:
Caracterización y limitación de terroirs de plantaciones de café del municipio de Araponga, minas Gerais, Brasil
Video:
Lanzamiento de los clones regionales producto de la investigación de Fedecacao
Artículo:
Efectos de la gestión de los rastrojos en la fertilidad del suelo y el rendimiento de los cultivos de la zona de secano en la meseta occidental de Loess, China