Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

Moisture and Salinity Stress Induced Changes in Biochemical Constituents and Water Relations of Different Grape Rootstock CultivarsCambios en los constituyentes bioquímicos y en las relaciones hídricas de diferentes variedades de portainjertos de uva inducidos por la humedad y la salinidad

Resumen

Diez portainjertos de uva fueron sometidos a estrés por humedad y salinidad en dos experimentos separados. La influencia de estos estreses sobre el intercambio de gases, la relación hídrica y los parámetros bioquímicos se monitorizó en varias etapas del ciclo de estrés. Ambos estreses indicaron cambios significativos en los parámetros fisiológicos y bioquímicos estudiados. Algunos componentes bioquímicos aumentaron varias veces en algunos cultivares de portainjertos que también registraron un aumento del potencial osmótico, lo que sugiere su papel en el ajuste osmótico. Algunos de los cultivares de portainjertos, como 110R, 1103P, 99R, Dogridge y B2/56, registraron un aumento de los compuestos fenólicos en condiciones de estrés. Los mismos portainjertos también registraron una mayor eficiencia en el uso del agua. La mayor acumulación de compuestos fenólicos en estos cultivares puede indicar el posible papel de los compuestos fenólicos como antioxidantes para eliminar las especies reactivas de oxígeno generadas durante el estrés abiótico, manteniendo así el proceso fisiológico y bioquímico normal en las hojas de los cultivares resistentes.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento