Biblioteca17.023 documentos en línea

Artículo

Paleo-tectonic Stress Field and Tectonic Evolution since the Mesozoic in the Eastern Mining Area of PingdingshanCampo de estrés paleotectónico y evolución tectónica desde el mesozoico en el área minera oriental de Pingdingshan

Resumen

Tras recopilar una gran cantidad de datos de cizallamiento en campo y bajo tierra del área de estudio, se analizó esta información con el método de proyección estereográfica, y el campo de esfuerzo paleo-tectónico experimentado en el área minera desde que se infiere el Mesozoico. Luego de este análisis de información se discutió el proceso de evolución tectónica de la zona minera oriental de Pingdingshan con enfoque en el mecanismo dinámico. Los resultados muestran que: (1) El área minera oriental de Pingdingshan experimentó los campos de estrés tectónico Indosiniano, Yanshan temprano-medio, Yanshaniano y Xishaniano, con las direcciones de NS, NW, NE y NNE, respectivamente. (2) La evolución tectónica del área minera se puede dividir en cuatro etapas: (a) El campo de tensión tectónica Indosiniana tiene el efecto más débil en el área de estudio, los estratos portadores de carbón se elevan gradualmente por el campo de tensión en este período, y se forman algunas estructuras pequeñas en los estratos portadores de carbón; (b) El campo de tensión tectónica Yanshaniana de principios y medios tiene un cierto efecto de transformación en los estratos portadores de carbón en la parte oriental de Pingdingshan. Esto forma principalmente la estructura secundaria del área minera, como la falla normal de Huoyan y la estructura de fractura de fallas pequeñas; (c) El campo de estrés tectónico de Yanshanian tardío tiene el efecto más fuerte, y la compleja estructura de control de plegado con el eje cerca de la dirección NW se forma bajo el campo de estrés tectónico de este período, como la sinclinal de Likou, la anticlinal de Baishishan, la sinclinal de Lingwushan, la anticlinal de Guozhuang, la línea de sincronización de Niuzhuang, etc. La dirección cerca-NW de la estructura de falla de control también se forma bajo la acción del campo de tensión tectónica de Yanshanian tardío, como la falla inversa de Niuzhuang, la falla inversa original de mina No.11, etc.; (d) El campo de tensión tectónica del Himalaya forma principalmente algunas estructuras secundarias y pequeñas en el área minera, y tiene un cierto efecto de transformación en la estructura formada por el campo de tensión tectónica temprana. El patrón tectónico del área minera oriental de Pingdingshan es el resultado del campo de tensión tectónica mencionado anteriormente que actúa en secuencia con los estratos portadores de carbón, causando deformación estructural de la capa de carbón.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2393 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles