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Workload Features inside Air Traffic Control Electronic Transfer Environment Características de la carga de trabajo en el entorno de transferencia electrónica del control del tráfico aéreo

Resumen

Las responsabilidades de las unidades de control de tráfico aéreo (ATC) durante el control del tráfico comienzan con la finalización de los procedimientos de traspaso y terminan con la transferencia de estas responsabilidades a los siguientes servicios de tráfico aéreo. Son los llamados procedimientos de entrega/recepción. Estas actividades pueden ser aseguradas por el dispositivo electrónico de traspaso/recepción o manualmente. Mientras que en el entorno civil del ATC hay puestos de trabajo precisos de controladores de planificación, que son responsables de la preparación de la planificación de vuelos y de toda la información para el controlador ejecutivo, en las instalaciones militares del ATC, el controlador ejecutivo prepara y proporciona todas las actividades por sí mismo. Nuestra investigación en este ámbito se centra en el análisis de la carga de trabajo y en un nuevo enfoque de los productos SW de carga de trabajo dinámica disponibles para el entorno del ATC militar.

1. Introducción

La responsabilidad del control de una aeronave se transferirá de la dependencia ATC a la dependencia siguiente en el momento de cruzar la frontera del área de control común determinada por la dependencia que tenga el control de la aeronave o en otro punto o momento que se haya acordado entre las dos dependencias [1]. La transferencia de control tiene lugar en la frontera del área de responsabilidad (AoR), es decir, la frontera del espacio aéreo entre dos dependencias ATC. Las instrucciones a las aeronaves se emiten exclusivamente en el momento del traspaso. El procedimiento de traspaso electrónico es el requisito previo básico para el cumplimiento de las normas de seguridad en el espacio aéreo controlado.

Es un método adecuado para mantener un flujo de tráfico aéreo eficiente y, por último, pero no por ello menos importante, para una coordinación gestionada que no aumente significativamente la carga de trabajo. Por el contrario, aumentan los requisitos para un intercambio electrónico eficaz de datos de coordinación. Se establecen requisitos para los sistemas de procesamiento de datos de vuelo en relación con la interoperabilidad, el rendimiento y la calidad de servicio de sus funciones de intercambio de datos de vuelo [2].

De acuerdo con la disposición del espacio aéreo, los Servicios de Tráfico Aéreo (ATS) civiles de Brno son el principal socio coordinador de los controladores de tráfico aéreo militares en Náměšť. Los puntos de transferencia/transferencia se publican en el acuerdo de coordinación a efectos del intercambio electrónico de datos de vuelos IFR (Instrument Flight Rules). Los temas de coordinación son las solicitudes de aprobación, las correcciones de datos de vuelo y los informes de coordinación y control [3]. Se han realizado pruebas con personal ATS civil y militar para comparar su entorno de usuario y optimizar los flujos de trabajo. El método empírico aporta una información muy útil sobre las posibles características de la carga de trabajo.

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Información del documento

  • Titulo:Workload Features inside Air Traffic Control Electronic Transfer Environment
  • Autor:Bauer, M.; Kalvoda, J.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:University of Defence
  • Materias:Industria militar Control de tráfico Tráfico aéreo
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