Biblioteca29.215 documentos en línea

Artículo

Deformation Characteristics of the Surrounding Rock of a Six-Lane Multiarch Tunnel under Different Excavation ConditionsCaracterísticas de la deformación de la roca circundante de un túnel multiarco de seis carriles bajo diferentes condiciones de excavación

Resumen

El túnel de autopista desempeña un papel cada vez más importante en el desarrollo del tráfico de autopistas de alto nivel en países o regiones montañosas. Por lo tanto, es necesario explorar las características de deformación de la roca circundante de un túnel de seis carriles con múltiples arcos bajo diferentes condiciones de excavación. Utilizando el modelo de prueba tridimensional en interiores y el análisis de elementos finitos, este trabajo estudia el comportamiento mecánico dinámico de una construcción de seis carriles, revela todo el proceso de deformación de la roca circundante de clase II bajo diferentes condiciones de excavación, y propone el mejor método de construcción y excavación. Los resultados muestran que la tasa de desplazamiento máxima del esquema de excavación III es la mayor, y la tasa de desplazamiento máxima del esquema de excavación I es básicamente la misma que la del esquema de excavación II. Por lo tanto, en términos de control de la tasa de desplazamiento de la roca circundante, el efecto del esquema de excavación I es básicamente el mismo que el del esquema de excavación II, mientras que el del esquema de excavación III es pobre. En cuanto a la tecnología de construcción, el esquema II es más sencillo que el esquema I y puede garantizar la integridad del revestimiento secundario. Por lo tanto, en la roca circundante de clase II del proyecto de apoyo, se recomienda adoptar el esquema II para la construcción.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento