La aleación de aluminio 2A12-T4 fue soldada por puntos de fricción y se investigaron las características microestructurales y las propiedades mecánicas de las uniones. En la unión existía una región microestructural ablandada, que consistía en la zona de agitación (SZ), la zona afectada térmicamente por la mecánica (TMAZ) y la zona afectada por el calor (HAZ). La dureza mínima se localizaba en la TMAZ, y el valor medio de la dureza en la SZ puede mejorarse aumentando adecuadamente el aporte de calor de la soldadura. El área de la región de unión completa en la interfaz aumentó con el aumento del aporte de calor de soldadura porque se mezclaron más metales de la interfaz. En un cierto rango de parámetros de FSSW, la carga de fallo por cizallamiento de la unión aumentó con el aumento de la velocidad de rotación, pero disminuyó con el aumento de la velocidad de inmersión o la disminución de la profundidad de inmersión del hombro. En las pruebas de cizallamiento por tracción se observan dos tipos de modos de fallo, es decir, el modo de fractura por cizallamiento y el modo de fractura mixta por tracción y cizallamiento, y la junta que falló en el modo de fractura mixta por tracción y cizallamiento tenía una gran capacidad de carga.
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