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Flow Characteristics of a Rich-Quench-Lean Combustor-Combined Low-Emission and High-Temperature Rise CombustionCaracterísticas de flujo de un Combustor Rich-Quench-Lean - Combustión combinada de baja emisión y alto aumento de temperatura

Resumen

Para determinar la estructura del campo de flujo y las características del flujo de una cámara de combustión de baja emisión y alta temperatura combinada (RQL), se utilizó una tecnología PIV bidimensional para evaluar el efecto de los parámetros aerodinámicos y estructurales en el campo de flujo y las características del flujo de la cámara de combustión. La variación de la pérdida de presión total de la cámara de combustión tiene poco efecto en la estructura del campo de flujo de la cámara de combustión. Sin embargo, la variación de los parámetros de los orificios primarios afecta significativamente a la estructura de la zona de recirculación central, a la distribución de las zonas de recirculación locales en la zona de combustión rica y en la zona de enfriamiento, y al tiempo de residencia medio en la zona de enfriamiento. En el plano que pasa por el centro del orificio primario, las variaciones en el modo de disposición y el diámetro de los orificios primarios formarían vórtices de arrastre con diferentes características, afectando así a la posición y al estado de flujo de la recirculación local en la zona de quemado rico y a la estructura local de la zona de recirculación central. Como la dirección de rotación de la recirculación local coincide con la del flujo de aire principal en la zona primaria, la recirculación central local se intensifica. Por el contrario, se debilita. Como los agujeros primarios están situados a media altura (H/2) de la cámara de combustión, el tiempo de permanencia del flujo de aire en la zona de enfriamiento puede acortarse en un 65% mediante el uso de la estructura escalonada de los agujeros primarios y el aumento del impulso del chorro parcial de un solo agujero. El proceso de mezcla rápida en la zona de enfriamiento no es beneficioso para aumentar el número de orificios primarios y disminuir el impulso del chorro de un solo orificio.

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