Biblioteca17.023 documentos en línea

Artículo

Geochemical Characteristics and Paleoenvironmental Signi cance of the Ordovician Paleokarst Reservoir in the Maigaiti Slope of Tarim BasinCaracterísticas geoquímicas y signo paleoambiental del embalse de paleokarst de Ordovícico en la ladera de Maigaiti de la cuenca del Tarim

Resumen

Las carbonatadas ordovícicas de la vertiente de Maigaiti han creado las condiciones para el desarrollo de grandes yacimientos de petróleo y gas con depósitos cársicos. Este estudio analizó sistemáticamente las características isotópicas del carbono, el oxígeno y el estroncio y la regularidad de los oligoelementos de enriquecimiento para examinar las características geoquímicas de los productos de la paleocartificación, los diversos períodos de paleocartificación y las condiciones paleoambientales del Ordovícico. Afectada por los clastos terrenales, la Formación Lianglitage está compuesta de piedra caliza con un valor relativamente alto de 87Sr/86Sr y un nivel del mar frecuentemente fluctuante, que muestra una variación de tendencia general de aumento a disminución. De todas las muestras afectadas por el efecto de lixiviación del agua dulce atmosférica, los valores de δ18O fueron negativos, y los de δ13C variaron mucho hacia ambos extremos. Los rellenos de fisuras/cuevas eran ricos en Fe y Mn pero pobres en Sr, y el valor de Sr/Ba era considerablemente inferior a 1, lo que confirma la existencia de una antigua corteza erosionada y el desarrollo de un entorno kárstico atmosférico de agua dulce. Se identificaron cuatro períodos diferentes de paleocarstificación según las características isotópicas del carbono y el oxígeno de la calcita. En combinación con las características de los oligoelementos de los rellenos, la paleocartificación en la Formación Yingshan se subdividió en función de tres condiciones ambientales hidrológicas. La modificación de la erosión del agua enterrada por compactación ácida liberada de los poros de corrosión del período tardío, las cuevas y las fisuras formadas por la paleocartificación sindiabética y la paleocartificación desnuda de la corteza erosionada debido a la lixiviación atmosférica de agua dulce puede mejorar considerablemente las características de reserva y permeabilidad del depósito kárstico para desarrollar un gran depósito paleokárstico.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2872 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles