Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Characterization of Mating Type Genes in Aspergillus flavus Populations from Two Locations in KenyaCaracterización de los genes del tipo de apareamiento en poblaciones de Aspergillus flavus de dos localidades de Kenia

Resumen

En este estudio se evaluó la posibilidad de reproducción sexual en las cepas de Aspergillus flavus muestreadas mediante la evaluación de la distribución de los genes del tipo de apareamiento (MAT), que se sabe que controlan el carácter sexual entre los hongos, para dos condados de Kenia. Cuarenta y cuatro aislados de los condados de Nandi y Makueni fueron genotipados por MAT utilizando un ensayo de reacción en cadena de la polimerasa múltiple. El par de cebadores para el MAT1-1 amplificó un fragmento de 396 pares de bases (pb) que contenía un motivo α-box, y los cebadores MAT1-2 se dirigieron a un segmento de 270 pb con una proteína de grupo de alta movilidad. Los genes MAT1-2 dominaron en ambas regiones, aunque la frecuencia fue mayor en Nandi (75%) que en Makueni (54,17%). En Nandi no se muestrearon genes MAT1-1, y en Makueni su proporción fue del 15,91%. El porcentaje de aislados que amplificaron para ambos genes MAT en Makueni fue del 9,09%, mientras que en Nandi fue del 11,36%. Actualmente, el uso de cepas agresivas de A. flavus no productoras de aflatoxinas como biocontrol es la estrategia más prometedora de control de aflatoxinas antes de la cosecha en Kenia. Sin embargo, abordamos la posibilidad de que las cepas de biocontrol introducidas se reproduzcan con las cepas productoras de aflatoxinas existentes en la naturaleza, lo que podría dar lugar a la generación de descendientes de A. flavus capaces de producir aflatoxinas y, al mismo tiempo, ser colonizadores agresivos y posiblemente aumentar la carga de exposición a las aflatoxinas en los alimentos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento