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Multirotor UAV-Based Photogrammetric Mapping for Road DesignCartografía fotogramétrica basada en UAV multirrotor para el diseño de carreteras

Resumen

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) pueden utilizarse para cartografiar a corta distancia. En los trabajos de topografía de ingeniería, la topografía convencional implica enormes costes, mano de obra y tiempo. Los UAV de bajo coste son muy prácticos a la hora de proporcionar información fiable para muchas aplicaciones, como el diseño de carreteras. Los UAV pueden proporcionar resultados que se ajusten a la precisión de los estudios y las políticas de ingeniería, especialmente para la cartografía a pequeña escala. Los UAV son también una tecnología competitiva, estable y en rápido desarrollo, al igual que otras tecnologías topográficas. Este estudio investiga el rendimiento de los UAV multirrotor para el diseño de carreteras. El estudio consta de cuatro fases: estudio preliminar, recopilación de datos, procesamiento de datos y análisis. Este estudio se centra en el UAV como herramienta para capturar datos del terreno desde cierta altitud. El análisis incluye la planificación del vuelo del UAV, la adquisición de imágenes y la evaluación de la precisión del diseño de la carretera. Se puede concluir que los UAV pueden utilizarse para proporcionar datos para el diseño de carreteras con una precisión fiable.

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Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.