Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Nanoparticle-Mediated Seed Priming Improves Germination, Growth, Yield, and Quality of Watermelons (Citrullus lanatus) at multi-locations in TexasCebado de semillas por medio de nanopartículas para mejorar la germinación, crecimiento, rendimiento y calidad de la sandía (Citrullus lanatus) en varias ubicaciones de Texas

Resumen

Este estudio propone el uso de nano emulsiones de aceite de curcuma (TNE) y nanopartículas de plata (AgNPs) como agente cebador para semillas de sandía diploides (Riverside) y triploides (Maxima). Si bien el TNE fue efectivo en la promoción de germinación y el crecimiento, las AgNP son significativamente prometedoras  para uso agrícola. Múltiples estudios de laboratorio, de invernadero y de campo sugieren que los parámetros de germinación y crecimiento de las semillas de sandía fueron mejorados después del tratamiento con nanopartículas. Dada la baja dosis de AgNPs utilizados en este trabajo, el costo del material para la aplicación comercial es de aproximadamente $3-5/acre, siendo en un método de tratamiento de semillas rentable. Por lo tanto, el nanopriming puede ser rentable para el cebado de semillas y  apoyar el desarrollo sostenible de la agricultura.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2669 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento